Friday, December 11, 2015

ABSURDO IDEOLÓGICO

Mientras el Mundo se distancia totalmente de las ideas marxistas, en Colombia, toda una serie de ideólogos trasnochados pretenden revivir  ese catecismo que fracasó en todas partes. Ante la bancarrota de todos los gobiernos izquierdistas quieren hacerle creer a los colombianos que aquí esa clase de régimen es la gran solución para el atraso.

Luego de haber mostrado su ineptitud en el ejercicio del poder en países de todos los continentes la izquierda mundial creó el Foro de Sao Paulo, allí como siempre hubo ríos de verborrea, proclamas y discursos a rodo, todo bajo la inspiración de el régimen de Cuba.

Con la inspiración de los hermanos Castro empezaron  a llegar al poder mandatarios izquierdistas plenos de ideología y dogmatismo pero carentes totalmente de sentido común. Estos regímenes del “Socialismo del Siglo XXI” financiados por el petróleo de Venezuela empezaron a formar asociaciones económicas y políticas muy especiales. Surgió el Alba, una especie de mercado común de bolsillo. Apareció Unasur, una especie de OEA sin anglosajones y bajo la dirección no disimulada del mandatario de Venezuela. Se amplió Mercosur para permitir la entrada de Venezuela. Los hilos del tinglado se manejaron desde La Habana, pero la voz cantante e insultante la llevó el Gobierno Venezolano.

A medida que creció la megalomanía y arrogancia del mandatario de Venezuela y su corte, el Gobierno de Colombia se sumió en un complejo de inferioridad, adoptando una actitud servil hacia su vecino. Mientras el señor Chaves regalaba petróleo y sonrisas para sus satélites, llovían los denuestos y amenazas para Colombia. Esto continuó y se acentuó al llegar al poder el heredero al trono, Nicolás Maduro. Por tener alojados en Venezuela a los dirigentes subversivos, el Gobierno de Colombia se volvió un mandadero sumiso, el Estado garante también actuaba como un cómplice de sus huéspedes. Tanto subieron el abuso y la sumisión, que en alguna ocasión el Mandatario de Colombia, un petimetre de clima frio, tuvo que irle a rendir pleitesía al Presidente de Venezuela en el bochorno de Puerto Ayacucho.

Como respuesta a los insultos, el Presidente de Colombia y su canciller se volvieron más obsecuentes, extraditar culpables e inocentes a Venezuela se tornó una rutina. Además el Gobierno de Colombia  promovió el nombramiento de Ernesto Samper como Presidente de Unasur para que sirviera de alcahueta en los desafueros de la dirigencia venezolana. Para rematar la humillación se presentó la expulsión de colombianos y el cierre de la frontera, ante esto el Gobierno de Colombia tuvo  la habitual actitud pusilánime.

Después del terremoto electoral ocurrido en el vecino país, cabe preguntarse ¿qué puede pasar si Venezuela expulsa a los señores de las Farc y renuncia a ser “garante” de la comedia de la Habana? Surgen algunos candidatos para llenar ese papel, pueden ser Nicaragua, Zimbabue, Erítrea o Corea del Norte, probablemente la mejor opción la tiene Nicaragua, por el idioma, sería traumático que tener que traducir órdenes y agravios de idiomas tales como el Swahili, el Tigrinya o el Coreano. 

En medio de todas las agresiones y ofensas, hay que considerar la responsabilidad del mandatario de Colombia, ante la arrogancia de los Líderes del Socialismo del Siglo XXI, mostró más dignidad el Jefe de Estado de Guyana, un pequeño país que escasamente supera el millón de Habitantes.

Con el desplome del Foro de Sao Paulo, parece que éste va a quedar reducido a los hermanos Castro, los hermanos Santos y Piedad Córdoba.   

Jaime Galvis V.

No comments: